The Tracey Fragments (2007)

Publicado: 15/09/2014 de bocadecenicero en Películas
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Como parte de un frío día, con las alergias atacando mi nariz y mi garganta, y las ganas de querer ir al baño, hoy vamos a compartir una película destrozada en la pantalla… literalmente escenas destrozadas en decenas de cuadros mostrados simultáneamente. Hablo de la canadiense:

tracey-fragments

Una maravilla al norte de Estados Unidos del año 2007, dirigida por Bruce McDonald (increíble que algo bueno saliera de alguien con ese apellido xD, es una broma, pueden reírse), escrita por Maureen Medved, basada en una novela  homónima de la misma Maureen.

tracey7

 

Protagonizada por una Ellen Page –aplausos, gritos, challa- alejada de la frivolidad de una mutante atraviesa-paredes y de una embarazada con pinta de lesbiana, aquí encarna a la señorita Tracey Berkowitz, una adolescente de 15 años, que se describe como una chica normal… que se odia a sí misma.

tracey

La historia transcurre con muchos cambios temporales, entre el futuro, el pasado y el presente, que nos intentan contar el drama de Tracey, quien anda por las calles nevadas de Canadá, desesperadamente buscando a su pequeño hermano Sonny (Zie Souwand) quien se ha perdido gracias a su desvarío animal: cree ser un perro sólo porque Tracey se lo dijo. Alucinante.

tracey2

Vemos la violencia doméstica a la que es sometida la protagonista, su miserable vida escolar, cómo logra divisar el peor lado de la ciudad en medio de su búsqueda, sus alucinaciones hormonales con Billy Zero, el afeminado y excéntrico diagnóstico de un psiquiatra incompetente (como todos…), la mezcla de la reflexión deprimente con la realidad asqueada; la desesperación por no encontrar a Sonny.

tracey3

Una maravilla de guión, no tanto por la historia, si no por los monólogos psicodélicos drogos que se pega Tracey de repente xD, tiene frases extraordinarias que los dejaran rascándose la cabeza, hasta que les salga sangre y se infecte o.o xD

tracey4

Me costó más que la mierda encontrarla en internet cuando la vi, así que mejor váyanse directo a la descarga. Aunque no sé, quizá un buen samaritano que se pasa por el culo los derechos de autor lo ha subido a algún lugar del cyber espacio.

tracey5

Recomendable 100%, eso sí hay que verla atento, lo rico de la peli son las imágenes (y los diálogos locos xD), para así poder capturar todos los fragmentos de cada escena, todos los fragmentos de Tracey…

tracey-fragments

 

 

“No me gusta el campo. Me da escalofríos. En el campo, los muertos viven en ciénagas…en zanjas y en tumbas poco profundas.Un tipo tira el cuerpo de una chica en una zanja. El cuerpo se pudre. Crecen flores donde yace el cadáver. De las flores salen semillas y una abeja chupa las flores para hacer miel. La familia de la chica compra miel en la tienda, y la familia se come a la chica.”

comentarios
  1. Alhe Mandarina dice:

    Creo que es mi pelicula favorita….bueno no creo, Es mi pelicula favorita.
    ya que nadie de las personas de mi alrededorla ha visto y en realidad no la quieren ver aunque se las recomiende todo el tiempo XD…me da gusto leer a alguien que aprecie esta pelicula tanto como yo.
    :)

y usted ¿qué opina?

