Tumblr… Un… Famous… (T.U.S.) ._.

Publicado: 18/03/2015 de bocadecenicero en Juventud desenfrenada
Etiquetas:, , , , ,

Hace unos días, me enteré de que el Lazarillo de Tormes probablemente fue violado por el fraile con el que vivió un tiempo. Además él fue quien le regaló sus primeros zapatos… que para la edad de oro era algo así como un símbolo sexual :v Entonces… no pude evitar pensar en la Cenicienta, quién perdió su zapatilla de cristal… perdió un símbolo sexual… podríamos decir que la perdió con el príncipe ._.

En fin.

He pensado harto sobre escribir o no esta entrada, considerando que el blog a estas alturas ya sale en los motores de búsqueda de google, y el internet, por lo menos aquí en Chile, está lleno de gente re culia arenosa y con ganas de pelear, no los culpo cabros, vivimos en un país donde la plutocracia nos tiene las huevas asfixiadas y con ganas de matar a todo el mundo, pero como quedó una generación asustada por los detenidos desaparecidos, no nos queda de otra que pelear como simios unos contra otros en internet. Alabado sea el internet que nos permite descargarnos uwu.

Aquí vamos…

Con tiernos 14 años, yo ya estaba incómoda con la humanidad y haciendo mis primeros análisis exhaustivos amateur sobre el mundo que me rodeaba en ese entonces.

Es algo que siempre me ha gustado hacer, porque en sí me encanta la investigación en terreno, eso de la observación pasiva y sus múltiples beneficios para las mentes analíticas que no tienen nada mejor que hacer que reírse del resto, porque odiamos la vida y a nosotros mismos.

Entonces… una noche no especificada en mi memoria, hace más o menos unos dos años… mmm un año y medio xD me encontré con una sensual invitación en Tumblr sobre un grupo de facebook llamado “Tumblr unfamous Social“; el grupo, como contaba el anuncio, era basicamente para que la gente de tumblr en latinoamérica se conociera mejorss y se pudieran hacer lazos con aquellos que tenían tus mismo gustos y esas cosas que se supone que se hacen para conocer gente.

La curiosidad fue mayor que el impulso de no hablar con gente; porque bueno, no hay que ser un genio para saber que en un grupo con aquella descripción tan ambigua, iba a estar lleno de un montón de niños bobos hablando de lo superficial y odiosamente capitalista que se ha vuelto el mundo por medio de algo tan derp como tumblr.

Pero bueno, busqué el famoso grupo en facebook, para ver de qué mierda se trataba y porqué había tantita gente metida en él.

Me aceptaron como a la semana de haber enviado la solicitud (para entonces se me había olvidado). La curiosidad del internauta promedio me invadió en ese entonces, así que hice lo que nunca hago en  facebook: me puse a revisar el grupo. Nada del otro mundo, la clásica juventud que siempre me molestó en mis años escolares y hasta el día de hoy me llena la piel de urticaria. Sin embargo, por alguna razón me parecía interesante leer las cosas que ponían, las discusiones, las nociones del mundo, por medio de cosas tan simples como burdos juegos de interacción por medio de comentarios.

T.U.S., como ellos mismo abrevian a este conglomerado, para muchos adolescentes era casi como ir a jugar a la plaza a la pelota con los niños del barrio, solamente que aquí son cabros de diversas edades, de distintas partes del mundo, jugando a conocerse en internet. Incluso tenían comentarios de gente que llegaba así de la nada y ponía en un grupo de más de 17.000 personas “Cabros los quiero ; – ; ustedes me alegran el día, son como mi segunda familia y weas”. Quiero aclarar que gran parte de los que comentaban eran mexicanos, y por supuesto la peste reciente de internet, chilenos.

Quizá a donde ellos son de otro planeta, me cuesta comprender porque alguien pondría un comentario de ese tipo, medio sentimental… creo que los que se creen psicólogos deberían meterse a investigar esta clase de comportamientos, ese culiao que escribió eso, es un cabro de no más de 14 años, que de seguro pasa todo el día frente a un celular con wifi, compensando un millón de carencias afectivas por medio de algo tan ridículo como un grupo de facebook.

Mi bitácora sobre el planeta T.U.S. continuaba por las noches, donde la actividad del grupo no disminuía (considerando las diferencias horarias de los países de latinoamérica) Y ahí las chicas más desinhibidas, subian fotos tomadas con cámaras web o celulares mostrando escotes, sosténes en el cuerpo, cabús, y cuerpo completo para las más osadas ._. Y adivinen los comentarios: “su nivel de puta es impresionante” :v Aún así las cabras tenían como 300 me gusta xD. Y no sólo ellas, recuerden que en la segunda década del siglo XXI, la vanidad ya no es un tema tabú entre los machos de la especie humana, y no faltaba el chico que mostraba el cuerpo y sus cualidades que se supone que tanto enloquecen a las féminas de hoy y siempre.

._.

Otra de las cosas llamativas que tenía este grupo era el echo de que al menos una vez a la semana había alguien que comentaba “Oigan :v quiero hacerme un tatuaje, pero no sé qué ponerme, ¿alguna idea? :)”

Este soy yo cuando leía esas cosas xD

Este soy yo cuando leía esas cosas xD

Bueno, igual no había sólo gente desquiciada, de cuando en cuando habían almas sensatas que le decían a los indecisos que eso era muy idiota, tatuarse no es un juego, y lalala.

Continuando con el tanteo del terreno extraño, de pronto me encontraba con unas fotos que captaban mi atención, como un metal precioso o un cadáver. Eran fotos sobre una persona sosteniendo una cartulina, hoja de cuaderno o similares, con los nombres escritos de todos aquellos usuarios que pidieron aparecer en el papel por medio de una publicación anterior; para que se hagan una idea, nuestro equipo de expertos ilustradores han echo un retrato de como se visualizaba la situación:

Sin título

Jamás llegué a comprenderlo, quizá es un nivel de comunicación y empatía superior que yo no logro captar por estar siempre ensimismada con aires ermitaños. Me parece muy extraño que la gente pidiera que se les pusiera en el papel, y que después todos comentaran esta foto como que fuera lo más chévere de la galaxia :v

No estoy tan vieja… o quizás sí xD.

El grupo en general me parecia una triste radiografía a nuestra juventud actual, miraba todas las carencias, como ha ido evolucionando el enfermizo amor por la tecnología (habían publicaciones donde se tenía que comentar que tipo de celular  o computador se tenía, y obviamente los más pro se lucían de lo lindo). Como el decadente y violado mercado de la música comercial se direccionaba hacia lugares cada vez más distorsionados y como la figura del ultra fan se pulía; me costaba llevarles el hilo en ciertas cosas, porque si bien tenían todo el aire de ser shuer jo’enes :v pero tenían unos pensamientos retrógrados que me impresionaban, como, un ejemplo bien simple, la cantidad de homofóbicos entre 13 y 18 años que aún andan por ahí con un discurso que muchas veces ni siquiera es propio, como atacaban a quienes tenían opiniones diferentes, el amor por la cultura capitalista (I <3 NY) y una cantidad de otras cosas…

Igual, hay que pensar que estas cosas las vi hace unos… casi dos años, luego de eso me salí del grupo xD porque era demasiado para mí. Espero que ahora sea un poco diferente, aunque todos sabemos que por 3 pasos que avanza una generación, la generación siguiente retrocede 2.

Nos quedamos con una conmemoración a la mayoría (no todos) los cabros que habían en ese entonces xD. Pasen buena tarde.

432368_10200145114329537_1134242275_n

 

y usted ¿qué opina?

