La Huésped (2013)

Publicado: 17/07/2015 de bocadecenicero en Películas
Etiquetas:, ,

Debo decir que para ser una época de mierda donde Hollywood saca cada vez más y más mierda, igual las películas son entretenidas… pero se quedan en entretenidas y nada más, no aportan nada al arte, a la cultura, a la vida en general, son sólo…. Entretenidas… y bueno, en medio de esta ola de entretener por entretener, tenemos este fenómeno de las distopías adolescentes, adaptaciones de libros mal escritos con historias RELATIVAMENTE interesantes, algunos dicen que hasta hay influencia de Orwell entre medio… yo no lo creo xD. Así que hoy les traemos:

The Host, o La Huésped para los hispanohablantes, en una película estadounidense del año 2013, dirigida y escrita por Andrew Niccol, basada en la novela homónima de la conocida Stephenie Meyer (Sí, la misma de la saga de “Crepúsculo”, chan!).

Un filme de 44 millones de dólares y 125 minutos, que pasó sin pena ni gloria por los cines de aquella época, de todas formas logró captar un grupo de seguidores (que probablemente son herederos de la antigua saga de Meyer).

En un futuro no muy lejano, la Tierra ha sido invadida por una raza alienígena superior, conocidos como “las almas”, seres sin forma física determinada, que por ende, para sobrevivir dentro de nuestro hermoso planeta, toman cuerpos prestados de los seres humanos, controlando mentes y cuerpos, prácticamente matando al alma dentro del cuerpo.

Gran parte de la humanidad ha sucumbido a la invasión y los hurtos de cuerpo, pero para que haya historia xD, aún quedan algunas pequeñas resistencias en el planeta, agrupados en comunidades que sobreviven como pueden.

En tanto, se nos muestra a Melanie Stryder (Saorise Ronan), una muchacha perteneciente a una resistencia bastante grande, quien lamentablemente ha sido capturada en su intento de proteger a su hermano pequeño Jamie (Chandler Canterbury); así que se le implanta un alma llamada Wanderer, sin embargo, la mente de Melanie es tan pro y poderosa, que no se deja invadir tan fácil, lo cual es una tremenda dificultad para Wanderer, quien no puede cumplir con el mandato de sus superiores y tomar por completo control de su “nuevo” cuerpo.

Y luego de una mini pelea mental entre Melanie y Wanderer, llegan al acuerdo de aliarse para ir en busca de los seres amados de Melanie: su hermano, sus tíos, y por supuesto, no podía faltar en un cuento de Meyer, su sensual novio de mierda xD.

Es una película muy ligera, con una bonita puesta en escena, digo, para ser distopía adolescente tiene mucho a su favor (la fotografía, en elenco, las actuaciones, etc). Sin embargo, uno que es ajeno al fenómeno de los fans puberts de Chile y del mundo, le puede parecer un poco odiosas las escenas románticas, el dilema entre el que le gusta a la Melanie y el que le gusta a Wanderer, los chicos que se pelean por dos chicas que están en un mismo cuerpo… pero si lo pensamos más detenidamente, tenemos ante nuestros ojos un triángulo amoroso inédito y bastante más interesante de lo que se cree, que lamentablemente no se supo aprovechar del todo.

Además, no se logra ver del todo una dualidad en un solo cuerpo, los diálogos entre Melanie y Wanderer son risibles xD, bueno, creo que sólo los esquizofrénicos nos podrían contar como es que alguien más hable dentro de tu cabeza, debieron investigar más ahí, pero entonces se hubiese vuelto una buena película y no la película comercial que pretendió ser.

Así que concuerdo con muchas críticas de la internetss y el mundo real donde hablan de esta película como una “basura de primera” xD, de lo mejor entre lo peor, que pudo ser mucho más de lo que fue, y que es otra película que deja en evidencia ese fenómeno de las novelas para adolescentes que de repente se sacan unas buenas ideas, pero las desperdician de una manera que, a uno como fans de las historias de a mentiritas, llega a dar pena…

Recomendable de todas formas, si no  hay porqué ver puros dramas mudos checoslovacos en blanco y rojo toda la vida jajaj xD.

Anuncios

y usted ¿qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s