Bad Boy Bubby (1993)

Publicado: 18/07/2015 de bocadecenicero en Películas
Etiquetas:, , , , , , ,

Las historias fascinantes suelen tener como motivo de atracción a seres muy inteligentes (onda a lo L de “Death Note”) pero también el enganche comercial de las historias puede ser un individuo sub normal de una inteligencia “especial”; es igual de atractivo. Este es el caso de Bubby:

Bad Boy Bubby, es una película dramática australiana del año 1993, tiene una duración total de 112 minutos, dirigida y escrita por Rolf de Heer, protagonizada por Nicholas Hope en el papel de Bubby.

Entre las curiosidades que circulan en torno a la película, se encuentra el rumor de que Rolf de Heer utilizó cerca de 30 directores de fotografía, para darle un cuadro único a cada cosa que Bubby veía por primera vez (es un efecto que cuesta notar en el resultado final de la película). En cuanto al sonido, se escucha medio raro porque los sonidos fueron grabados por medio de un micrófono en las orejas del actor protagónico, para que el espectador tenga la experiencia de escuchar el mundo desde su perspectiva.

Todo comienza con Bubby, un niño de 38 años que no conoce nada más que el inmundo apartamento que comparte con su madre, Flo (Claire Benito), una mujer gorda y repugnante que le dice a Bubby que no puede salir porque afuera el aire es peligroso y no se puede respirar. Flo sale durante todo el día, usando una máscara de gas, dejando a Bubby sentado en la mesa del comedor con la amenaza de que el señor Jesús lo ve todo, Bubby se asusta tanto, que hasta se llega a orinar encima para no moverse.

Un día por las cosas de la vida, aparece el padre de Bubby, quien abandonó a Flo poco antes de que Bubby naciera, todo el panorama se complica, la mentira del aire tóxico es insostenible y la extraña relación entre Bubby y Flo se rompe por la presencia de un ser humano relativamente ‘normal’ Por medio de una serie de eventos extraños, Bubby acaba solo recorriendo el vasto mundo que nos rodea.

Es una película curiosa, y no porque sea compleja de entender, si no que tiene elementos particulares que la hacen llamativa, interesante, de esas pelis que buscan el morbo en el espectador. Provocativa. Tiene de todo, maltrato animal, en las escenas en que Bubby mata a un gato en su intento de probar si es que respira o no (da mucha penita ver el cuerpo del felino todo lacio); o el incesto (alerta de SPOILER), en las escenas de Bubby follando con su madre, perturbadoras, o las declaraciones de amor de parte de Bubby a una muchacha discapacitada…

bbb

Bubby es una suerte de Forrest Gump de la “vida real”, Forrest sería la versión Disney de Bubby, un sujeto de inteligencia sub normal que tiene un montón de aventuras geniales por una suerte de mierda que no se sabe de dónde la saca. Aun que claro, Bubby es un caso clínico mucho más interesante, porque luego de su aislamiento de 38 años, me parece que se adapta bastante bien al mundo exterior (pero no del todo).

Es una peli clasificada como “fuerte”. dura, y la huea, pero creo que hay unas mucho peores, es entretenida, sobre todo si uno se pone a analizar al interesante Bubby.

Anuncios
comentarios
  1. es difícil ver esas cosas, sabiendo que no hay escrúpulos con los gatos

  2. Anónimo dice:

    La empece a ver pero cuando vi escenas de maltrato animal la descarte

  3. Por favor, superemos lo de sub normal, quizá nos expresamos mal, ¿qué importa?, más que mal, si hay algo que no nos guste, bien, y si nos gusta, también bien.

  4. Subnormal con suerte dice:

    Buena perspectiva. Creo que fue concisa y atrayete, después de leerlo la vi. No entiendo porque critican spoiler si pasan mil weas más xD.

  5. Nos referíamos a inteligencia sub normal como algo ‘bajo’ la ‘norma’, no porque se desprecie la forma de ver el mundo según Bubby; perdón por importunar con nuestra estupidez xD

  6. Inteligencia subnormal dice:

    Dices “alerta de SPOILER” cuando ya has destripado media película. Por otro lado, te expresas bastante mal para pretender ir de entendido. Talvez estés tirando de “inteligencia subnormal”. Hay que ver que fácil es ponerse a escribir tonterías hoy en día.

  7. Reblogueó esto en Boca de Ceniceroy comentado:

    Un día como hoy, pero en 1867, el Ku Klux Klan celebra en Nashville, Tennesse, su primera asamblea.

y usted ¿qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s