Gran Torino (2008)

Publicado: 12/08/2015 de bocadecenicero en Películas
Etiquetas:, , , , , , ,

Hace un tiempo leí que la mejor forma de morir era por un balazo de escopeta, perpetrado por Clint Eastwood, mientras Morgan Freeman narra lo que ocurre xD. Es lo más cercano a una muerte paradisiaca:

Gran Torino, es una película estadounidense del año 2008, dirigida, producida y protagonizada por Clint Eastwood, escrita por Nick Schenk, a cargo de la Warner Bross, marcó el regreso estelar de Eastwood a la pantalla grande luego de cuatro años de ausencia.

La película fue un éxito de taquilla, recaudando cerda de 269 millones de dólares, de un presupuesto de 33 millones. Entre los premios y nominaciones que recibió se encuentran:

-Premios Cesar: Ganadora a Mejor Película Extranjera.
-Critics Choice Awards: 1 nominación a Mejor Actor (Clint Eastwood).
-Globos de Oro: Nominada a Mejor Canción Original.
-Premios David di Donatello: Mejor Film Extranjero.

Estamos en Highland Park, Michigan; un barrio residencial, donde vive Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea, jubilado y viudo, que vive junto a su perra Daisy, única compañía desde que su esposa murió y sus hijos se fueron de casa.

Es un fumador compulsivo, malhumorado y xenófobo, cuyo gran tesoro es un auto, el Gran Torino (auto Ford, modelo del 72, clásico para los coleccionistas y amantes de las tuercas).

Para desgracia de Walt, su barrio, antiguamente un apacible barrio de familiar blancas trabajadoras, se ha visto invadido por una ola de inmigrantes asiáticos (hasta los vecinos de la casa de junto son asiáticos). Desatando el malestar de Walt.
Y como si fuera poco, una noche sorprende al hijo de su vecina, Thao Vang Lor (Bee Vang), intentado robar su Gran Torino, como parte de una prueba que le puso su primo Fong (Doua Moua), líder de una de las pandillas que ha generado la marginalidad a la que se ven sometidos los inmigrantes en Estados Unidos.

Sin embargo, las perspectivas del señor Kowalski se irán transformando a lo largo del film, incluso para sorpresa de sí mismo, donde su xenofobia se verá reducida considerablemente, alentado por el carisma de Sue (Ahney Her), hermana mayor de Thao, y por el cariño de la comunidad asiática que lo empieza ver como a un protector del barrio.

Es una película muy enternecedora, a ratos logra sacar una que otra sonrisa con el deslenguado señor Walt y con la sumisión de la comunidad asiática que lo rodea (las escenas donde lo llenan de comida y regalos son demasiado chistosas xD), te llega al corazón las escenas donde Walt le pasa un set de herramientas al pequeño Thao o dónde le enseña cómo deben hablar “los hombres”, pasa a ser como un papá adoptivo muy raro jajaja.

No tiene tanta “acción” como pensé, porque uno al ver el nombre de Eastwood, piensa que será una epopeya urbana; pero claro, el filme no apunta a los balazos, muestra una realidad obvia de los Estados Unidos, mostrada con un poco de humor a ratos, y que se va plagando de violencia, que no es más que el reflejo de la realidad.

Divertida, fluida, muy buena, me gusta mucho, sobre todo porque a mí me descoloca tanto como al señor Walt las costumbres asiáticas xD.

“¿Quieres saber qué se siente al matar un hombre? Pues algo horrible, maldita sea. Lo único peor es que te den una medalla al valor por matar a un pobre crío que lo único que quería era rendirse.”

Anuncios

y usted ¿qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s