Fervor, Fútbol.

Publicado: 03/07/2016 de bocadecenicero en Random
Etiquetas:, , , , ,

Hace un año atrás, cuando me las daba de escritora bohemia, desempleada y sin hogar, escribí sobre la Copa américa que ganó Chile en ese entonces (“Copilla Americana“); un año después, hace más de una semana ocurre un fenómeno similar, como un paralelismo extraño, el eterno retorno, o algo así.

Los magnates siempre dispuestos a vender, vender y vender, de ese misterioso país de las oportunidades llamado Monopoly States (para no ofender a nadie xD), se les ocurrió la comercial idea de crear otra copa similar, poniéndole un nombre de mierda “La copa centenario”, sí, ya sé, puede parecer que 100 años son algo importante en la miserable vida de un sólo ser humano, pero no, 100 años no es nada, es un moco en comparación a todo lo que ha pasado sobre la buena tierra de dios. Como sea. Chile ganó, la noticia se enfrió, los ebrios vomitaron, las calles se barrieron, se hicieron todos los reportajes que se pudieron hacer, algunos matinales aún hablan del triunfo.

Probablemente este año me correspondía escribir otro artículo sobre el triunfo de Chile y lo mucho que me importa expresar la poca importancia que le tengo a la pasión de multitudes, para que después llegaran mensajes de odio por todo el mundo, y yo en mi cenicienta posición me sintiera atacada de manera cruenta por los internautas; ilustrándolo de modo más claro, sería algo así:

00

Pero entonces, analizándolo partido a partido, llegué a la agradable conclusión de que, después de todo, el fútbol no es tan malo, ese discurso ultra violado sobre que deberíamos pensar en cosas más importantes para el país, queda completamente obsoleto, considerando que había un 10% del país que no estaba viendo o escuchando las cagadas de partido, gritando como orangután con indigestión, y que de ese 10%, la mitad es porque vive en situación de calle o alguna huea extrema, y dentro de la otra mitad siempre escéptica, estoy yo; pero ya no estoy de parte de los intelectualoides que se llenan su horroroso hocico wikipédico con palabras de odio hacia la chusma palurda que conforma la fanaticada de la roja. No, los he abandonado, quedan a su suerte, porque debo confesar, que caminando un día a la hora de un medio tiempo por las frías calles de una ilustre ciudad costera, me encontré con un panorama muy hermoso: no parecía haber ni un sólo ser humano en kilómetros a la redonda (al menos no en la calle).

¿Será entonces que encontré en el fútbol un aliado poderoso?, todos sabemos que éste deporte culiao se utiliza más que nada como un mecanismo (efectivo) para el control de masas (el que no lo sabe es un imbécil), para que compren la camiseta que viste algún ex chiquillo de barrio que ahora tiene todo el dinero del mundo, y aún así no puede comprar un dinosaurio ni mucho menos comprarse un habla decente (chiste clasista), lleno de publicidad y compasión y proyección en estos sujetos. Sin embargo, ver la ciudad en completo silencio me pareció hermoso, claro, el silencio sólo duraba hasta que todos gritaban “GOOOL!!! AH!!! UH!!!”, pero es un detalle que podemos pasar por alto. Ni los ladrones salen a la calle en esos maravilloso 90 minutos.

Entonces, para concluir, llamo a todos los que no les gusta el fútbol, a los que realmente nos les gusta, porque hay gente que dice que no y luego los ves en una multitud con la mirada perdida en los pies, el balón, el sudor y las flemas de los jugadores. Hablo de aquellos como yo que cuando tienen un partido de fútbol se aburren peor que… eh… las machas(?) (no voy a decir ostra, todos sabemos que las otras son terrible curiosas, así que aburridas seguramente no están e.e), por lo menos a mí me entra toda la ira, todo el odio rebelde, misantropia, fascismo, un fuego de odio increíble por tener que estar frente a la caja idiota (últimamente es más la lámina idiota), rodeada de vapores de cebada fermentada, animales muertos al fuego y una emoción colectiva que no compartes, para todos aquellos, es un llamado a caminar, conectarse con la naturaleza de la urbe, el silencio y cruzar sin mirar a ambos lados, hasta se puede transformar en un negocio, una cosa así como que haya un local x para todos aquellos que simplemente quieren continuar la existencia cuando el mundo se detiene por el partido, porque es un fenómeno en ascenso, porque los poderosos han comprado triunfos para el pan y circo, así que estas dos copas son sólo el comienzo…

Una sugerencia.

Anuncios

y usted ¿qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s