Cruel Intentions (1999)

Publicado: 24/07/2016 de bocadecenicero en Películas
Etiquetas:,

Estaba pensando en los finales de películas que se toman demasiado a pecho eso de Finales de película, y entonces recordé esta maravilla de un buen año para la humanidad, realmente pensaban que se morirían a fin de año, y lanzaron todas las buenas películas juntas.

cruelintention6

El clásico ejemplo de que las malas traducciones deprimen en este mundo globalizado, Juegos sexuales, originalmente titulada Cruel Intentios, o como los reales hispanos tradujeron Crueles Intenciones, es un filme de fines de los noventa (1999 para ser más específicos), dirigida y escrita por Roger Kumble, basada en la novela “Las amistades peligrosas” (1782) de Pierre Chorderlos de Laclos, que ya había tenido una adaptación al cine en 1988 en manos del director Stephen Frears titulada “Dangerous Liaisons”. Sin embargo, la gran diferencia entre Dangerous Liaisons y Cruel Intentions es la forma en que adaptan la novela. La primera es un fiel reflejo del libro con los relamidos franceses de la Francia prerevolucionaria, y la segunda es un relato contemporáneo fiel reflejo del eterno retorno que logró llegar al corazón de los noventa, y para pasar a ser una película de culto.

cruelintention

La historia se centra en dos hermanastros, Sebastian Valmont (Ryan Phillippe) y Kathryn Merteuil (Sarah Michelle Gellar), clásicos niños mimados que asisten a una escuela secundaria exclusiva y gozan de todas las ventajas recreativas que ofrece la buena vida y la poca vergüenza, llevándolos por los caminos de los excesos mundanos libres de cualquier escándalo.

cruelintention2

En medio del aburrimiento que ofrece el fin de las vacaciones y el inminente regreso a clases, Kathryn se ve envuelta en una ruptura amorosa con su novio Courth, quien dejó a la rica joven llena de virtudes no-virtudes, por la ingenua y muy tímida Cecile Caldwell (Selma Blair, quitanovios por excelencia); pero por una increíble coincidencia, la perversidad de Kathryn se vio compensada cuando la madre de Cecile, la puso a su cargo, ya que Kathryn fuera de toda lógica, cultivó un perfil de alumna intachable, y quería que su hija tuviera un buen ejemplo a seguir, cuando en realidad la entregó en manos de una mal intencionada y vengativa Kathryn.

cruelintention3

En tanto, Sebastian, joven sexualmente activo y cruelmente amoroso, se encuentra con un artículo en una revista juvenil, donde la hija del nuevo director de la secundaria donde asisten los hermanastros, llamada Annette Hargrove (Reese Witherspoon), cuenta su testimonio sobre su virginidad y la creencia sobre la abstinencia sexual hasta el matrimonio, de no follar a menos que la relación vaya por un camino serio y formal.

cruelintention1

Kathryn le baja inmediatamente los humos a su hermanastro, argumentando de que no hay forma en que logre ligar con la muchacha, Sabastian, con su experiencia y su gran confianza, dice que será difícil pero no imposible. Es entonces cuando establecen una seria apuesta: si Kathryn, quien dice que no logrará, gana, Sebastian tendrá que darle su lujoso automóvil deportivo, y si Sebastian gana, ligando a la virginal Annette, Kathryn accederá a tener sexo con él.

CRLNTNTNS-SPTI-22.tif

Comienza entonces una épica odisea de engaños y trampillas llenos de un humor bien particular, aunque se califique como un drama, más de una sonrisa logra sacar la trama donde los depredadores pasan a ser depredados y viceversa, Sebastian nos muestra el lado humano de los don juanes y Kathryn nos muestra como las mujeres malas no triunfan xD.

tumblr_o7yh2aizst1qdm4tlo1_500

Muy buena, aunque creo que deja con un gusto a poco, no me gusta que los personaje como Kathryn tengan tanta desgracia, porque son los personajes a los que uno más le agarra cariño (busquen en tumblr, está lleno de imágenes de ella en la película). Algunos la califican como “sobrevalorada”, pero creo que para ser la adaptación de la adaptación de la adaptación está muy buena.

Definitivamente recomendable, ese final con la bitter sweet symphony, es sencillamente genial, es como el momento en donde los edificios se destrozan, y dan ganas de aplaudir y lanzarse por una ventana. Emocionante.

cruelintention7

Anuncios

y usted ¿qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s