The Runaways (2010)

Publicado: 08/08/2016 de bocadecenicero en Películas
Etiquetas:,

A donde publicamos a la Cherry Bomb, recordé ésta película:

therunaways

The runaways, es una película dramática, semi biopic, y de pronto sale como musical (incluso aparece en las insulsas listas de películas con temática homosexual, una tontería por cierto), del año 2010, escrita y dirigida por Floria Sigismondi, basada en las memorias de la cantante Cherie Currie “Neon Angel: A Memoir of a Runaway“, donde se habla de las vivencias de la banda The runaways, su formación, éxito y posterior disolución.

Fue estrenada en el festival de Sundance en enero de 2010, con un flojo estreno posterior en las salas de Estados Unidos en marzo del mismo año. Pasa sin pena ni mucha Gloria, con críticas relativamente buenas entre los grandes críticos del cine y un apoyo parcial del público.

therunaways5

Comienza en 1975, en los Angeles USA; el mánager Kim Fowley (Michael Shannon) encuentra a la promesa adolescente Joan Jett (Kristen Stewart), guitarrista rebelde con el punk en las venas, a quien le propone formar una banda sólo de chicas, una gran proesa para una época dónde el rock estaba dominado por los entes masculinos (qué novedad).

therunaways6

Es así como Kim recluta al resto de la banda: Lita Ford (Scout Taylor-Compton), Sandy West (Stella Maeve), Robin Robinns (Alia Shawkat, quien en realidad debió interpretar a Jackie Fox, pero ésta se negó a dar los derechos de su nombre para la película y tuvieron que inventar a la bajista ficticia), y por su puesto Cheri Currie (Dakota Fanning).

therunaways2

La trama va avanzando a medida que crece el éxito de la novedosa banda, vemos el paso del anonimato al éxito total y cómo ésto afecta a las jóvenes, quienes aún siendo menores de edad, estaban entre las mejores bandas del planeta para ese entonces. Y claro, no serían banda de rock sin drogas, peleas, sexo y mucha música.

therunaways4

En general la película es muy entretenida, sobre todo porque nos muestra el lado B de esta gran banda, las reales chicas malas del rock, además de que tiene dos cosas muy novedosas: primero, esta,os frente al primer (y parece que único xD) papel en que Kristen Stewart se ve completamente creíble, le viene muy bien la onda de Joan Jett (además de que le arregla un poco la fachada a la leyenda del rock jajaja), y segundo, tenemos la primera aparición de Dakota Fanning saliendo de su mundo de películas siendo estrella infantil, para dar paso a papeles más “adultos”.

therunaways3

Esto último fue lo que encendió la polémica, ya que al público le pareció un tanto impactante ver a la tierna niña (alerta de SPOILER) drogándose y follando con su compañera de elenco. Y es una estupidez, porque lo que realmente decepcionó de la película fue que Cheri Currie le quedó muy grande a Dakota, a ratos se ve media desabrida. incluso incómoda (de todas formas, muy interesante las escenas con Kristen, nada que decir).

Es una buena peli, con un buen soundtrack, lo vale.

Anuncios

y usted ¿qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s