Ñ.

Publicado: 16/10/2016 de bocadecenicero en La Imagen
Etiquetas:,

Vamos a tratar de partir las tandas blogueras con algo de humor, algo relajado o algo que nos irrite mucho el alma, o que al menos sea educativo, con lo más destacado de la semana. Aunque, bueno, en este caso no es algo de la semana, ya han pasado como tres semanas desde que me topé con la maravilla que se ve a continuación:

sdgdfg

Todo en este maldito pantallazo es maravilloso, primero, a su izquierda, una ilustrada explicación del porqué de la Ñ en el espanniol (por qué carajo se habla de España como la patria Madre?, a veces me digo “nuestra patria madre es la que tenían los aborígenes”, entonces, luego al ver a España sin título familiar en nuestra línea temporal histórica, me peguntaba cómo podríamos llamarla ahora… un lado de mi cerebro sugiere “padrastro machista, agresivo y violardor”; en memoria del día de la raza). Continuando con la imagen, a la derecha superior un supuesto erudito de la internet, que utiliza la hilarante estratagema de combinar palabras desconocidas para la inteligencia promedio del cybernauta común, cosa que se crea un mini debate hasta que se descubre la verdad, y ver el segundo comentario…. todo es muy confuso.

Lo importante es que aprendamos a apreciar la Ñ y el idioma español depora’ca, porque a la Sub-América ya la aplastaron culturalmente hace unos cuantos siglos, como para que venga un segundo genocidio cultural, cuando por fin comenzábamos a renacer como una fruta multicultural de un árbol mutilado, que sana con las aguas del invierno y los vientos de la primera, cuando quería gozar del sol, llegan un montón de anglosanjonamericanlovers  con su marketcultura heredera del imperialismo, a decirnos que deberíamos hablars inglish. ¿Vale la pena asesinar un idioma tan completo, tan específico, tan desnudo y complejo como el español, para dar paso al simplismo del inglés?

No podemos dejar que los británicos venzan, que vergüenza ser chileno y hablarle a un argentino a la cara.

En fin. Yo sé que todos aman la música en inglés y las películas de USA, pero no hay que olvidar las raíces, nuevas, viejas, las que sean. Más que mal, son las que nos tienen unidos con la maravillosa y aburrida doña Tierra.

Anuncios

y usted ¿qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s