Frase #81

Publicado: 20/06/2017 de bocadecenicero en Frases
Etiquetas:, , ,

Cuando era un ente infante, indefenso ante el vasto y perverso mundo que nos rodea, experimenté la dicha ante la fascinación del futuro. Todas sus posibles aristas, las posibles vidas de Mr. Yo, se contoneaban en mi imaginación, por medio de la clásica pregunta “¿y qué quieres ser cuando grande?” Un sinfín de probabilidades absurdas se presentaban, pronosticando un escenario de fracasos en la sobrevalorada vida adulta. ¿Y quién es tan idiota de querer ser bombero o policía? Aquí es cuando le damos la razón a los que dicen que el espíritu muere, para la mayoría, antes de los ocho añitos de edad. Devastador.

Yo quería ser un X-men. Pero como no se puede todo en la vida, y hacer el ridículo no era uno de mis pasatiempos predilectos todavía, me contentaba con decir que quería ser astronauta, o al menos un científico importante haciendo descubrimientos trascendentales, en unos cien años más, habría farmacias, pastillas y condones con mi apellido. Sublime.

Una serie de libros desafortunados truncaron mi carrera espacial, pensando dedicarme al pasatiempo favorito desde que existe la escritura, más que mal, ¿quién no tiene pensamientos, que cree truculentos, y que desea compartir a martillazo de tecla con el mundo?:

“Yo quería ser escritor. Casi todo el mundo era escritor. No todo el mundo pensaba en que podía ser dentista o mecánico de automóviles, pero todo el mundo sabía que podría ser escritor”.

 – Factotum, Charles Bukowski.

y usted ¿qué opina?

