Breve conversatorio sobre un aborto.

Publicado: 09/09/2017 de bocadecenicero en Historias de interés

CUADRO ÚNICO

Al abrir un telón, se ve a LA CASADA, LA MADRE, LA SOLTERA y LA BONITA, sentadas dentro de una habitación, conversando atropelladamente. Ambiente alegre, risueño y ruidoso.

LA CASADA: (tocándose el abdomen con cara de angustia) No sé, quizá tenga algo pegado en las tripas, todavía ando con ese dolor tan extraño.

LA MADRE: ¡Algo con patas, será!

LA CASADA: ¡Shhh! No tientes a la providencia.

LA SOLTERA: ¿Te ha bajado la sangre?, si. ¿O no?

LA CASADA: Sí.

LA MADRE: ¡Meh!, te puede bajar la sangre de todas formas, yo he conocido una de casos…

LA CASADA: (a LA BONITA), ¿Me trajiste las sales?

LA BONITA: (sarcástica) ¿Me dijiste que te las trajera? No. ¿Me dijiste?

LA MADRE: Mi cuñada tenía ya seis meses, y todavía la visitaba Andrés, como si tuviese mucho espacio en la barriga.

LA CASADA: No, no…

LA SOLTERA: ¿Y aún así quieres membrillo?

LA CASADA: En la mañana quería.

LA SOLTERA: Yo tenía sal en casa.

LA CASADA: Eh… ¿sales hidratantes?

LA SOLTERA: Sí.

LA MADRE: ¡Ah! Las sales.

LA CASADA: Siento, que tengo una cosa metida aquí, entre una tripa y otra, ¡cómo me molesta!

LA MADRE: Es el membrillo.

LA BONITA: (riendo) ¡Membrillo, dijo la otra!

LA CASADA: Vomite un río completo, ni recuerdo qué fue lo que me pudo hacer mal.

LA MADRE: ¡Pero si después de vomitar, mujer, llegaste con que querías un membrillo!

LA CASADA: Sí, pero dije “no me lo comeré ahora…”

LA SOLTERA: ¡Ah!, es embarazo entonces, no enfermedad, porque cuando estás enfermo, no tienes ganas de tragar, ni una migaja de pan.

LA CASADA: “…porque no quiero”, porque me hace mal. Me hace mal el membrillo.

LA SOLTERA: Con tanto quiero-quiero, te delataste.

LA MADRE: La semana pasada, llegabas y te plantabas proclamando tus deseos, (enumerando) quiero palta…

LA CADASA: ¿Cómo hambrienta, no?

LA MADRE: Quiero galletas…

LA BONITA: Quiero una gaseaosa…

LA CASADA: ¡Si, gaseosa!

LA MADRE: tengo hambre…, todo el rato con las mismas.

LA BONITA: Quiero algo salado… quiero algo dulce…

LA CASADA: (a LA MADRE) yo me muero, mujer, ¡no quiero estar preñada!

LA BONITA: Al menos te darán el dinero limosna, premio por el tercer hijo.

LA SOLTERA: No hay de qué preocuparse, si hay algo intruso ahí, yo misma meto los dedos hacia arriba y le hago tiras.

LA MADRE: (triste) No quiero que te encintes.

LA SOLTERA: Te metemos pastillas para adentro.

LA CASADA: No, ¡por favor, Dios mío!, ¡no quiero estar embarazada!

LA SOLTERA: Métete ramas de apio para adentro.

LA MADRE: Y después hacemos una ensalada.

LA SOLTERA: Yo te meto ramas de apio.

LA BONITA: Hay una que empieza con M

LA SOLTERA: Ma… Ma…

LA BONITA: ¿Por qué “Ma”?

LA CASADA: ¿Mariahuana?

LA BONITA: ¡No!

(Risas)

LA CASADA: Me tienen hasta la coronilla con su marihuana.

LA SOLTERA: ¿Misotrol?

LA MADRE: ¿Y una ruda? Dicen que es abortiva.

LA CASADA: ¿En serio?

LA MADRE: Es natural.

LA CASADA: Me daría miedo hacer eso.

LA SOLTERA: Como te que baja todo, te puedes desangrar. Te tomas un té y corre la mar.

LA BONITA: ¿Y te puedes morir?

LA MADRE: ¿Será cómo la menstruación, pero más fuerte?

LA CASADA: ¡Como sea! ¡No lo creo!, en serio no.

LA SOLTERA: Yo he intentado tomar ruda, pero al tocarla sale un olor asqueroso desde la mata de mierda, como que se defiende la cagada.

LA BONITA: A mí se me secó la ruda, porque siempre están con las malas vibras hacia mí.

LA SOLTERA: Planta otra, pues, mujer.

LA BONITA: Está demasiado seca.

LA SOLTERA: Mensa serás, las plantas se riegan.

LA BONITA: ¡Le he echado agua!

LA SOLTERA: Entonces se ahogó con el bruto riego.

LA CASADA: Si estuviera embarazada, estaría vomitando por todo.

LA BONITA: Como que me dieron ganas de comer cocholate.

LA SOLTERA: ¡Otra preñada más! (rie)

(Todas ríen)

TELÓN

y usted ¿qué opina?

